miércoles, 18 de julio de 2012

A ORIXE CELTA


  1. "A ORIXE CELTA"

    Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

    Espero que os guste.

  2. Por aquel entonces en Galicia había muy pocos habitantes. Sus nativos fueron exterminados cuando los celtas llegaron y ocuparon su tierra …

  3. Galicia, tierra de celtas, meigas, druidas …

     

    Vosotros debéis de enseñar a vuestros hijos que el suelo que está bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos, para que respeten la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo, se escupen a sí mismos, esto es lo que sabemos; todo vuelve a empezar y nada hay nuevo bajo el sol. La tierra gallega está plena de vida de nuestros antepasados; todos los gallegos llevamos en la sangre los genes de un pueblo desarrollado, guerrero y agrícola.

    Los romanos nos llamaron «celtas» porque significa «héroe»; decían que por nuestra sangre corría la fuerza del jabalí y la sabiduría del unicornio.

    PLINIO dijo de los gallegos que fuimos numerosos pobladores, valerosos, inteligentes y aptos para el progreso.

    Los romanos nos llamaron «celtas» porque significa «héroe»; decían que por nuestra sangre corría la fuerza del jabalí y la sabiduría del unicornio.

    PLINIO dijo de los gallegos que fuimos numerosos pobladores, valerosos, inteligentes y aptos para el progreso.

    Los romanos nos llamaron «celtas» porque significa «héroe»; decían que por nuestra sangre corría la fuerza del jabalí y la sabiduría del unicornio.

    PLINIO dijo de los gallegos que fuimos numerosos pobladores, valerosos, inteligentes y aptos para el progreso

      Los celtas poblaron Galicia 700 años a. C., dónde la mujer contaba con una situación y derechos impensables en aquella época. Hubo en el mundo celta reinas, guerreras, embajadoras, druidesas; podían heredar y participar en la vida social, controlar propiedades y pedir el divorcio.

    En la cultura celta la mujer no era inferior al hombre; puede, por ejemplo: elegir a sus amantes y la virginidad no era tan importante como en la cultura cristiana. Admitíamos la poligamia, pero no el aborto.

    Cuando los hombres se marchaban a la guerra ellas cuidaban y defendían: su casa, sus hijos, su ganado y cultivaban la tierra. La mujer celta sabía montar a caballo y utilizar la espada y cuando la ocasión lo requería se unían a la lucha de los hombres para vencer al enemigo.

    Los druidas eran sabios que tenían conocimientos de astrología, matemáticas y medicina. Eran respetados por la tribu y actuaban de intermediarios entre lo humano y lo divino.

    Fuimos un pueblo guerrero y conquistador y en tiempos de guerra cruel en las prácticas religiosas se hacían sacrificios: los humanos eran los más válidos y nuestros guerreros coleccionaban cabezas cortadas de sus enemigos como trofeos.

    Teníamos muchos dioses y héroes. Lugh era el que más destacaba porque era el dios de la tierra, de las artes y oficios. Rendíamos culto a la naturaleza, sobre todo a los árboles y al fuego. En toda celebración o fiesta no podía faltar el vino y el corma, que era cerveza de trigo mezclada con miel.

    Alrededor de una fogata y con una buena queimada tocaban sus liras y cantaban canciones sobre trágicos amores y héroes muertos en combate. Otros instrumentos musicales eran la gaita y la zanfoña.

    Su comida típica era a base de cerdo cocido, buey, vaca y jabalí, acompañados de miel, queso y mantequilla. Para comer utilizábamos los dedos y un puñal para cortar la carne.

    Nuestros enemigos nos llamaban los «hijos de los vientos»; preferíamos la muerte a la derrota. Morir luchando era un honor para entrar en la nueva vida. Nuestros guerreros tenían una musculatura y un cuerpo perfectos. Antes de entrar en combate entonaban todo tipo de cánticos. Después se desnudaban y ponían en su cuello un «torque» (collar protector de los dioses). Luego se lanzaban a la lucha (desnudos) con su espada en alto y grandes alaridos.

    Vivíamos en fortificaciones llamadas «castros» y pertenecemos a la tribu «brigante«. Fabricábamos nuestra propia moneda y comerciamos con cartagineses y fenicios. En tiempos de guerra también fabricábamos nuestras propias armas.

    La espada celta fue una gran novedad, porque era la única que tenía la punta afilada, al contrario de las otras, que la tenían roma. También inventamos el brocae (pantalones). Éramos muy aficionados a un juego de mesa llamado «fidchel», parecido al ajedrez, pero que se jugaba con estacas.

    Nos defendimos de los romanos y saqueamos durante meses la ciudad de Roma, llegando hasta Grecia y Turquía. También nos enfrentamos a los sucesores de Carlo Magno y ayudamos al mítico Aníbal en su lucha contra los romanos.

    Galicia es una tierra mágica, por eso la llaman «a terra das meigas», donde los espíritus elementales: sílfides, gnomos, salamandra y ninfas nos dan su energía, nos protegen y cuidan de la fauna y flora de los bosques gallegos.

     «Forzas do Ar, Terra, Mar e Lume», que as nosas raíces se unan como a uña á carne, como a flor ao seu aroma, como a voz ao seu eco, como o sol á súa luz, para que a «tribu brigante» perdure a través dos tempos e os galegos quedemos libres de todo mal e embruxamento».

     

     


       Autora del texto: Guadalupe Aguilera

     

    Bibliografía:

    ©Bolboretadeseño.  Historia de los  Celtas. Disponible en: http://www.xente.mundo-r.com/fillosdebreogan/historia.html
    -Los otros datos que contiene esta historia son de apuntes recopilados por Guadalupe Aguilera; de autores que desconoce y por informaciones de las que se nutre “que no han sido escritas”.

     8 PENSAMIENTOS EN “A ORIXE CELTA

    1. 

    dolores cal o 30 de junio, 2012 ás 19:38 dixo:

    Me gustaria haber sido una mujer CELTA.

    Que interesante todo lo que nos cuentas, además cuando te leo ¡es tan ameno!, que me da la impresión de estar sentada “en clase”, con el mandilón de rayas, el olor a goma… etc.

    No sé quién eres Guadalupe, pero haces un relato lindo.

    Saludos de Dolores.

    2. 

    Guadalupe o 1 de julio, 2012 ás 12:56 dixo:

    Contestando a Dolores Cal.

    Muchas gracias por su comentario, lo cierto es que me viene muy bien.

    El motivo es que hasta el mes de Septiembre u Octubre que empiece el nuevo curso “no saldrán” más historias (y todo depende de que la dirección del Centro y el equipo que forma la Revista las considere interesantes).

    Aprovecho este comentario para agradecer una vez más a la Directora del Centro Mº Carmen y al equipo que forma la Revista, la oportunidad que me han dado de publicar mis piedras y sus historias.

    Esperando que lo sigan haciendo me despido de ti, y de los demás seguidores con un fuerte abrazo. Que la suerte os acompañe a todos.

    Guadalupe Aguilera.

    .

    3. 

    mgla o 3 de julio, 2012 ás 10:45 dixo:

    Que maravilla de relato y de piedra con esos colores tan vivos..Que viva a queimada e as mulleres celtas! Esperaremos con ansia a la próxima historia, muchas Felicidades!

    4. 

    Daniel o 3 de julio, 2012 ás 12:06 dixo:

    Que interesante!! Guadalupe no nos dejes!!!

    Sin duda esta historia nos ha llenado a los lectores de energía y vitalidad(Bueno, al menos a los que como buenos gallegos nos consideramos celtas!!)

    Me he trasladado tres mil años atrás en un solo segundo y me he sentido guerrero,salvaje,luchando por mi tierra,sintiéndome libre,sintiéndome celta. Ojalá perduren estas historias en el tiempo porque están llenas de magia.

     

    Por cierto, la piedra es muy bonita,¿hay alguna forma de adquirirla en algún sitio?

    Saludos Celtas!!

    5. 

    Mary Carmen o 4 de julio, 2012 ás 11:15 dixo:

    Qué relato tan interesante y tan ilustrativo !Muchas gracias.

    Mary

    6. 

    Guadalupe o 5 de julio, 2012 ás 10:56 dixo:

    Contestando a Daniel.

    Muchas gracias por tú comentario. Me alegra que hayas podido sentir la sensación de guerrero noble y fuerte que llevas en tus genes de nuestros abuelos Celtas. Por un momento imagina que tú cuerpo es una cebolla, y que tú piel son las capas que la compone. Saca capa a capa, y te encontrarás a ti mismo en la Galia primitiva.

    Las piedras no se encuentran a la venta porque son piedras únicas que yo encuentro en mi camino que dibujo y grabo con la ayuda de un cuchillo (sin ninguna plantilla, ni materiales eléctricos).

    Recibe un cariñoso saludo.

    Guadalupe Aguilera..

    7. 

    luis o 12 de julio, 2012 ás 9:22 dixo:

    AL VER Y LEER TUS RELATOS DE TU OBRA ME AS CAUSADO UNA SENSACIÓN DE VIAJAR EN EL TIEMPO,DE APRENDER HISTORIAS NUEVAS, SIN DUDA QUE TU EN LA ATIGUEDAD SERIAS UNA DRUIDA . TE FELICITO POR ESTA ULTIMA OBRA TUYA POR EL BUEN RELATO DEL PUEBLO CELTA Y POR EL TALENTO QUE AS DEMOSTRADO EN ESTA PIEDRA EN CONCRETO. TE ANIMO A SEGUIR TRABAJANDO PARA CONOCER TU SEGUNDA PARTE DE TUS ESCULTURAS UN SALUDO.

    8. 

    ROSI PÉREZ (PLAYA DEL BAO) o 11 de agosto, 2012 ás 20:28 dixo:

    HOLA GUADALUPE:

    ME ENCANTÓ HABLAR CONTIGO EN LA PLAYA DEL BAO, REALMENTE FUE UNA CONVERSACIÓN MUY INTERESANTE, “NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS”.

    YA VES QUE NADA MÁS LLEGAR A CASA, ME PUSE A BUSCARTE EN MI ORDENADOR. MI HIJA Y YO HEMOS LEÍDO TODOS TUS TRABAJOS, QUE SON REALMENTE ESTUPENDOS Y MUY EDUCATIVOS.

    SIGUE TRABAJANDO EN NUESTROS ORÍGENES GALAICOS, YA QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE MANTIENEN VIVA NUESTRA CULTURA, NUESTROS ANTEPASADOS, DESDE EL MÁS ALLÁ, SEGURO QUE LO AGRADECERÁN Y ASÍ MANTENDREMOS NUESTRO PRESENTE SIN OLVIDAR NUESTRO PASADO.

    UN CARIÑOSO SALUDO.


LA SERPIENTE DE LA FERTILIDAD



      

 La serpiente de la fertilidad

 

Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

                                                             Espero que os guste.


Todas las religiones del mundo coinciden en una cosa: en que el hombre no nació ni de padre ni de madre. Al hombre lo creó una inteligencia superior al que llamamos Dios. Incluso la religión católica dice que Dios creó a Adán de barro y a Eva de una costilla de Adán.

Nuestra evolución es diferente a la del resto de los animales terrestres (DARWIN) porque hemos sido creados y ese fue el salto por el cual el homosapiens se separó de su familia de homínidos.

 

La pretensión de que la inteligencia humana haya llegado desde hace un millón de años atrás a su conocimiento actual a través de un lentísimo proceso de desarrollo en un ambiente comunitario «no pasa». animales parecidos al hombre que pueden incluso fabricar sus propios

 

En la Biblia se habla de ángeles que bajaban del cielo. Quizás estos ángeles (extraterrestres), sirviéndose de su conocimiento del código genético hayan desencadenado la formación del hombre mediante una mutación artificial.


Todos los mamíferos viven en grupos: rebaños y manadas; cazan y se defienden en común. ¿Se han hecho acaso por esto más inteligentes? Hay instrumentos primitivos y utilizarlos; los hubo en todos los tiempos (los chimpancés son un ejemplo). Pero seres parecidos al hombre, que adorasen dioses y les temieran, pintasen frescos en cuevas, canten melodías, sientan vergüenza, cultiven la amistad y entierren a sus congéneres, esta clase de seres no se ha dado hasta la fecha (y dudo mucho que puedan darse sin mediar una mutación artificial).

 La Biblia nos habla del «paraíso terrenal», dónde unos ángeles guardianes nos protegían y nos cuidaban (todo inventor haría lo mismo con su obra). Pero con el tiempo el hombre quiso ser libre y tomar sus propias decisiones. Entonces bajó del cielo un ángel que, tomando la forma de serpiente, se enroscó en el árbol de la vida. 

 «La serpiente de la fertilidad y del conocimiento» les dijo a Adán y a Eva que si comían del fruto del árbol de la vida y procreaban sus descendientes se multiplicarían y algún día llegarían a ser dioses (hoy el hombre puede crear y dar vida, decidir el sexo del bebé, incluso el color de sus ojos).

La serpiente no los engañó y mediante el poder de sus palabras de hecho estaba creando vida, «no destruyéndola»; tanto los ángeles que bajaban del cielo como los ángeles que vivían en la tierra en forma humana eran llamados «hijos de Dios». 

También estaban considerados «hijos de Dios» Adán y sus hermanos, por haber sido creados por Él. Pero tanto los hijos de Adán como los hijos de sus hermanos y sobre todo la descendencia de Set fueron llamados «hijos de la serpiente» (por haber sido concebidos por unión sexual). En nuestros días la religión católica nos llama hijos del «pecado original».

Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los ángeles llamados «Hijos de Dios» se unieron a las hijas de los hombres y ellas engendraron hijos … Génesis 6, versículos 1 a 4.

 

Autora: Guadalupe Aguilera

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:

Gardiner Philip, Osborn Gary (2006).El grial y la Serpiente Título original: Serpent Grail. Zenith. Barcelona. Ediciones Minotauro. 

-Los otros datos que contiene esta historia son de apuntes recopilados por Guadalupe Aguilera; de autores que desconoce y por informaciones de las que se nutre “que no han sido escritas”

3 PENSAMIENTOS EN ““LA SERPIENTE DE LA FERTILIDAD”

1.                   

vanesa o 18 de junio, 2012 ás 18:05 dixo:

Muy interesante la verdad, da mucho que pensar…está claro que hay algo más que se nos escapa y desconocemos. Está claro que cada cual tiene su propia teoría, de quienes somos, de donde venimos y a donde vamos… la serpiente con ese color verde intenso me gusta mucho, enhorabuena! un saludo.

2.                   

Fernando o 20 de junio, 2012 ás 11:29 dixo:

La verdad es que nos queda mucho por aprender y hay muchas cosas que ignoramos.Esta historia tiene su logica sobre todo en estos tiempos en que la investigación genética está logrando unos resultados asombrosos.

3.                   

LIDIA o 26 de junio, 2012 ás 16:58 dixo:

Hola, Guadalupe:

He ido a la casa de mi hijo y por fin he podido ver las fotos de tus trabajos en las piedras. Nos han gustado mucho, tanto a mi hijo como a mí, y hemos leído algunas historias que te han servido de inspiración.

Nos veremos por la Florida….

 









                     

ASERAH







ASERAH




Me llamo Guadalupe Aguilera. Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os guste.
Aserah fue llamada la madre de todos los dioses, pues EL era el padre de los dioses. Era la diosa de la fertilidad y sexualidad. Los cananeos la llamaban la diosa de los cielos; a esa tierra los israelitas la llamaron Isra, que quiere decir “nación”, que unida a el se convertiría en la nación de Isra-el.
Pero los sacerdotes y profetas vieron en Aserah un peligro para su religión y sus leyes patriarcales, dónde la mujer no tenía ni voz ni voto, por tanto no rendirían culto a una diosa.
HEZEKIAS fue el primer profeta que destruyó los altos lugares y rompió los pilares sagrados dónde rendían culto a Aserah e hizo correr el rumor de que Aserah era la esposa de Baal, pero no es su esposa porque es la esposa de EL, el Antiguo Dios del Panteón Cananeo, el creador del Cielo y Tierra, Eterno Padre y Señor del Tiempo.
Para que Aserah no estuviera vinculada a EL la asociaron a la religión autóctona de Baal, la tierra en la cual los israelitas vivieron, pero tenían prohibida esa religión.
Muchos israelitas, al saber que si rendían culto a Aserah serían castigados muy duramente y con “pena de muerte”, decidieron engañar a los profetas, cambiando el nombre femenino de Aserah por otros nombres masculinos; el más conocido es el de ASHERIM; se representaba como una estaca o tronco de árbol clavado en el patio, después con leña se hacían fogatas en su honor y las mujeres hacían tortas con su figura, también quemaban incienso porque se creía que de esta forma los asuntos marchaban mejor.
A Aserah la adoraban todas las diosas como creadora y su título era “la que da a luz a los dioses”; con frecuencia es asimilada como Estarte y a Ishtar.
Fue identificada como la consorte de YAHWEH y su visión es apoyada por William Dever, de la Universidad de Arizona, que ofrece datos que avalan esta identificación. 
Aserah era de hecho una diosa y la esposa de YAHWEH. Por intereses religiosos siempre nos lo han ocultado, sin embargo, Aserah aparece 40 veces en la Biblia Hebrea y en 9 libros.
El triángulo que podéis ver en la piedra de Aserah representa la matriz de la diosa, con el óvulo fecundado por su esposo YAHWEH.
Autora: Guadalupe Aguilera
 Bibliografía consultada y Textos extraídos de: 
-Los otros datos que contiene esta historia son de apuntes recopilados por Guadalupe Aguilera; de autores que desconoce y por informaciones de las que se nutre “que no han sido escritas”.

4 PENSAMIENTOS EN “ASERAH .-

  1. Hola,
    Quería comentar que me ha parecido interesantísimo el descubrir en esta historia, el significado de la palabra Israel. No sabía que “Isra” significa nación y “el” que se refiere a “El”, osea al dios supremo, Yaveh, o dios de dioses. En conclusión podríamos decir que Israel significa entonces algo como: Tierra de Dios o Nación de Dios. Me ha gustado mucho aprender una vez más algo que desconocía. Felicidades a la revista por deleitarnos con estas historias de mitos y leyendas.
    Un saludo!!
  2. Otra vez más he vuelto a sorprenderme con esta interesantísima historia, que da mucho que pensar..Y en la piedra el dibujo de aserah es muy andrógino..me encanta, enhorabuena!
  3. Contestando a Daniel.
    Te agradezco tú comentario, porque hay personas que piensan que la mitología son cuentos para niños.
    Que sepas que cualquier religión es aproximadamente tan buena como las demás. No hay ninguna en la que no se pueda llegar a ser sabio, ni ninguna, que no pueda ser practicada como la idolatría más tonta.
    Pero en las religiones se ha acumulado casi todo el saber real de la humanidad “sobre todo en mitologías” cada una de ellas es la llave para el corazón del mundo(no olvides que detrás de cada historia mitológica siempre se esconde una verdad)
    La tierra de Canaán se conocía por la “tierra prometida” que Dios ofreció a los israelitas cuando abandonaron Egipto guiados por Moisés. Tardaron cuarenta años en llegar.
    Me despido con un cariñoso saludo.
    Guadalupe Aguilera.
  4. Para que luego digan, que encontrarse una piedra en el camino, es algo malo…..
    Enhorabuena, por el talle, pintura y texto.
    Esperemos que no sea la última….
    Un saludo

OUROBOROS Y TETRACTYS



Ouroboros y Tetractys

Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

Espero que os guste.

Ouroboros, serpiente que reside en el submundo, se representa comiéndose su propia cola, como símbolo de los ciclos del tiempo. El símbolo universal Ouroboros aparece por primera vez en Egipto hacia el año1600 a.c., aunque podemos aventurar que es más antiguo.
Se dice que Osiris entró por la cola y salió por la boca, como alguien renacido; la cola representa la vida antigua y su cabeza el comienzo de una vida nueva; también representa la noche y el día, así como el círculo zodiacal, que ha sido dividido en doce signos de treinta grados a partir de los ángulos formados por el eje de los polos y el ecuador. 
El mensaje que nos transmite es simple: la creación es un proceso cíclico; nacimiento, muerte, renacimiento. Pitágoras decía que tenemos un orden cuartenario de la naturaleza, de los temperamentos y de las etapas de la vida.
El símbolo pitagórico de la Tetractys lo podéis ver representado en la piedra; se trata de un triángulo con diez puntos dentro (el número de Dios, porque 10=1+0=1 y el número 1 es el principio, el verbo, la creación, el esperma de la vida).
Pitágoras consideraba el mundo sublunar imperfecto, oscuro y engañoso; que el único modo de conocer aquí abajo la verdad era consultar los números (oráculo de DELFOS), cuya clave divina era el TETRACTYS y que la ciencia por excelencia es la armonía, ciencia de las relaciones, que fijan el orden de las cosas y de las leyes que regulan los movimientos.
El sabio de Samos creía haber encontrado en el nº10, en la década, la respuesta a todos los misterios de la vida. Se basaba en que los anteriores números eran esenciales, ya que se necesitaba repetirlos para seguir contando hasta el infinito.

La década ofrecía sus raíces y cimientos a todo, como si fuera el mismo Universo. Prescindiendo de ella la verdad se hacía mentira y la luz oscuridad. Pitágoras estaba convencido de que entre los dioses y los números existía una relación misteriosa, en la que basaba la ciencia de la aritmancia. 

Cuando enseñaba a sus discípulos les decía que lo más sabio era el número y en segundo lugar el verbo y que lo más bello era la armonía.

Autora: Guadalupe Aguilera.
Bibliografía consultada y Textos extraídos de:Gardiner Philip, Osborn Gary (2006).El grial y la Serpiente Título original: Serpent Grail. Zenith. Barcelona. Ediciones Minotauro. 
-Los otros datos que contiene esta historia son de apuntes recopilados por Guadalupe Aguilera; de autores que desconoce y por informaciones de las que se nutre “que no han sido escritas”.
  • 11 PENSAMIENTOS EN “OUROBOROS Y TETRACTYS .-

    1. Buenas.Estas últimas semanas me he perdido un poco para encontrar las piedras pintadas con sus historias…¿hay alguna forma de localizar todas las publicadas hasta la fecha? No sé si he dejado de ver alguna..
      Gracias de antemano por la respuesta,
      Un saludo
    2. Que chulada de piedra y que historia más interesante…Enhorabuena desde oviedo
    3. Contestando a Verónica
      Para encontrar el listado de todas las piedras e historias publicadas, solo tienes que escribir mi nombre en donde veas una lupa: Guadalupe Aguilera o bien Las Piedras de Guadalupe
      Muchas gracias por tú interés, esto me hace pensar que debes de ser una de las personas que las empiezan a coleccionar.
      Recibe un cariñoso saludo.
      Guadalupe Aguilera.
    4. Ourobos Tetractys el ciclo del orden
      Te felicito por el relato por el trabajo y la ilusión que le pones un saludo.
    5. Es la primera vez que entro ya que las otras veces que lo había intentado no estaban publicadas, y la verdad me lleve una agradable sorpresa, a parte de ser unas piedras preciosas, la historia de los simbolos gravados son realmente curiosas y muy interesantes.
    6. Ante todo, sinceridad. Llevo varias semanas sin consultar y leer tus trabajos Lupe. Pero lo primero es darte las gracias por estas clases de Historia que nos das y felicitarte por tu dedicación y entrega.
      Me han encantado las historias de : el trebol, la serpiente , los ouboros y demás… : por lo bien que están y lo que enseñan.
      Te animo a que nos sigan enseñando más y que así desmitifiquemos y conozcamos más nuestras realidades y raices más antiguas.
    7. Me parece un trabajo muy original e interesante, Guadalupe ha sido un placar encontrarte en la calle y que me dieses la oportunidad de contemplar tu obra. Un abrazo
    8. Hola Lupe, felicidades por tu trabajo, aunque yo no soy muy seguidora de temas mitológicos se nota que le pones mucho interés e ilusión y espero que te lo sepan valorar como mereces. Un saludo.
    9. Me parece un trabajo muy bonito e interesante y la cantidad de horas que le dedicas demuestra que lo haces con verdadera pasión, ahora entiendo que me dijeras que para ti eran como hijos, un saludo.
    10. Lupe: Me gustan tus piedras, las encuentro decorativas y me recuerdan los petroglifos por sus grabados y elementos mitológicos. Me parecen una forma de expresión curiosa y bonita.
      1. Cristina o 10 de mayo, 2012 as 9:48 dixo:
      2. Hola Guadalupe, como me sugeriste he visto tus piedras y tus comentarios, son muy buenos, te animo a seguir, son muy interesantes, gracias por compartirlos, un abrazo.