lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡¡Hasta siempre!!

GuadalupeQueridos lectores:
Deseo comunicaros que por motivos estructurales en la dirección de la Revista , dejo de prestar colaboración con la misma.
Me despido con gratitud hacia mis compañeros, y en especial doy las gracias al redactor jefe, Carlos Cordero, por prestarme su apoyo durante estos años y haberme brindado la oportunidad de haber podido formar parte de la misma.
​​​A vosotros lectores, os agradezco el tiempo dedicado a la lectura de “Historias, Mitos y Leyendas” y vuestras opiniones en los comentarios que hasta la fecha han acompañado a mis historias.
Dichas historias por las que algunos me preguntáis y están pendientes de publicación, las podréis encontrar en mi blog, donde continuaré publicando como hasta ahora.
Recibid un afectuoso saludo
Guadalupe Aguilera

12 PENSAMIENTOS EN “¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!

  1. Una lástima que deje de colaborar en la revista. Siempre fui muy amable comentando mis artículos y apoyando a Mi Suegra Elvira.
    Echaré de menos sus comentarios y afecto.
    Un cariñoso saludo.
    Miguel.
  2. Hola Guadalupe, comprendo perfectamente tus motivos para dejar de colaborar con la Revista. Por mi parte, agradecerte tus amables palabras hacia mi persona y decirte que para mi también fue un placer trabajar contigo.
    Hasta Siempre.
  3. Esta despedida suena algo triste,como todas. Solo espero que en tu nueva andadura todo sea bonito y tu muy feliz.
    Siempre nos tendrás a tu lado para seguir “censurando” tus historias.
    Con cariño…….Alfredo
  4. Gracias Guadalupe por todas estas historias tan interesantes, siento que no sigas escribiendo para esta revist
    a,yo te seguiré en tu blog
    SALUDOS
  5. Siento mucho Guadalupe que la revista deje de contar contigo pues tus historias son muy bonitas e interesantes , y todo lo que sea información y cultura no se debe dejar a un lado.Yo también te seguire en tu blog.
    Un saludo muy afectuoso
    • Hola Mariló, estoy totalmente de acuerdo contigo porque gracias a la información y a la unificación de pueblos y culturas el mundo pudo avanzar y salir de la ignorancia. Soy de la opinión que no debemos dejar en el olvido todos los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados y que han quedado registrados en los anales de la historia.Pienso que las personas que sienten indiferencia hacia la historia, la manipulan o quieren ocultar hechos acontecidos traicionan a sus abuelos y así mismos por lo que acaban sin raíces e identidad.
      Me despido de ti dándote las gracias por todos tus comentarios porque me fueron de gran ayuda. También quiero darle las gracias a todos los lectores y seguidores que con sus comentarios han acompañado a mis historias , mitos y leyendas.
      Os deseo todo lo mejor
      Atentamente
      Guadalupe Aguilera.
  6. Hola Guadalupe ,
    Me gustaria que me dijera a que direccion puedo enviar mis comentarios,porque no se ,si los tengo que poner en el block o en su correo electonico 
    Mis mas sinceras felicitaciones por todas sus historias tan interesesantes y quedo a la espera de su respuesta.Felicidades.
    • Hola Nanuco, mi blog no está habilitado para recibir comentarios; por lo que si quieres hacerme alguno puedes enviármelo a mi e-mail: guadalupeaguileramendez@hotmail.com que también figura en mi blog.
      Muchas gracias por el interés que siempre has demostrado tener por mis historias, mitos y leyendas.Espero seguir leyendo tus comentarios
      Me despido de ti deseándote todo lo mejor
      Atentamente
      Guadalupe Aguilera.
  7. Vaya pena guadalupe!, pues la revista se queda sin una gran colaboradora… Menos mal que podremos seguir siguiendo tus estupendas historias en tu blog, donde espero leerte muy pronto!
  8. Hola Guadalupe, me alegro que continúes escribiendo en tu blog. No soy partidario de poner comentarios públicamente, así que como siempre seguiremos en contacto por correo. Un saludo.
  9. Que dejas la revista? Vaya lastima! Bueno al menos y a me has dejado mas tranquilo porque podre seguir leyendote en tu blog, que aun no has publicado la historia de mi horoscopo! Te deseo mucha suerte, un fuerte abrazo.

miércoles, 3 de febrero de 2016


Soy de Géminis, mi regente es Mercurio y esta es su leyenda.




Me llamo Guadalupe Aguilera.

Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y pinto, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os gusten.

El dibujo de esta piedra me habla del signo de Géminis que está representado por dos gemelos y me cuenta que todas las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio pertenecen a este signo.

Su elemento es el aire y su regente es Mercurio conocido como el mensajero de los dioses.

Esto hace que los nativos de este signo rompan los patrones de la condición humana al no verse atrapados por las pasiones terrenales y vaguen por los aires participando solo de lo que a ellos le llamen la atención, pero eso sí, sin profundizar en nada.

Pueden parecer fríos y despiadados o falta de corazón, por eso muchas veces les toca cargar con el papel de chico o chica mala, en realidad es mucho más sensible de lo que la gente imagina, porque por debajo de las capas de su personalidad se encuentra un géminis lleno de pasión y romanticismo.

El amor para los Géminis comienza con una buena conversación, pero deben aprender que una cosa es hablar de amor y otra amar realmente. Sentir amor es irradiarlo porque el amor no es intelecto sino corazón. Si tienen que elegir, prefieren que su pareja sea refinada y que haya visto mucho mundo, y si es más rica que ellos mejor

Los Géminis no quieren compromisos ni obligaciones en el amor, lo que buscan es una compañera o compañero mental que le aporte diversión y entretenimiento, alguien con quien compartir las experiencias de cada día, la fidelidad no es su fuerte porque le gusta vivir como si fuera siempre un adolescente y, sin ataduras, esto hace que su pareja se sienta sola y que muchas veces tenga que tomar decisiones importantes que incumben a los dos.

Para poder mantener una relación con un Géminis es necesario que su pareja le recuerde constantemente que está ahí y que no le olvida, que le escriba, le llame y le diga que pronto se reunirán, porque ellos no entienden que haya que esperar a que su pareja vuelva al hogar.

Muchas veces sus hijos tampoco no los comprenden porque saltan de un rol a otro sin el menor complejo, pueden estar jugando con sus hijos y de repente sienten la necesidad de estar solos y tal como lo piensan ponen punto final al juego, sin importarle como quedan sus hijos tras su decisión

Los Géminis tienen el don de la palabra, pueden hablar de cualquier cosa y en cualquier parte, sobre todo si además pueden aprender algo. Privarles de conversación y libros es un castigo cruel para ellos.

Su especialidad es llevar la contraria, rebatir todos los puntos de vista y llevar la conversación al punto donde él saca mayor partido. Lo bueno es que estos nativos gozan de una gran popularidad porque saben adaptarse a cualquier conversación y su ingenio y rapidez mental siempre despiertan risas entre los contertulios, además son muy buenos negociando y saben regatear muy bien cuando se trata de dinero.

Los Géminis admiran a las personas intelectuales, poetas, pintores, etc. Son comunicadores e informadores, pero ellos se limitan a transmitir lo que ven y lo que oyen e informan de lo que leen en los libros de texto, nunca quitan, ni añaden nada por su cuenta, que la información sea verdadera o falsa les tiene sin cuidado y siempre dicen lo que sus superiores les dicen que digan.

En el trabajo se entregan en cuerpo y alma porque no están dispuestos a que los descalifiquen. La novedad estimula su inteligencia y curiosidad y siempre acaban descubriendo información de su empresa que otros tardarían años en conocer. Lo peor que les puede pasar a estos nativos es que su trabajo le resulte aburrido.

Los nativos de este signo sufren las consecuencias de un tremendo desgaste nervioso, pero como suelen desarrollar muchas tareas y tener numerosos contactos pueden desfogar y liberar gran parte de sus tensiones y preocupaciones en ellas.

Las molestias cervicales les indican que algo no está funcionando bien. Por su signo tienen problemas de hombros, brazos manos, rodillas, oídos, órganos genitales, tráquea y bronquios.

Por Mercurio sistema nervioso, ojos y órganos de la palabra. Como soportan muy mal el frío y la humedad son propensos al reumatismo que es producido por la acumulación de ácido úrico en la sangre en forma de cristales que cuando llegan a partes del cuerpo de difícil circulación provocan dolor.

La mejor terapia y remedio para los Géminis es comer mucho apio en ensaladas y caldos. También deberían bailar para la musculatura, y cantar para los problemas de respiración y habla.

También corren peligro de tener accidentes, desgracias, o enfermedades que les preocupen a los: 1 año de edad, 6 años, 10 años, 15 años, 25 años 33 años, 42 años y, desde los 90 a 98 años de su vida, aproximadamente.

El día más favorable para los Géminis es: El miércoles. El día más nefasto: El jueves.
Cualidad más necesaria para el equilibrio: Pensamiento profundo en lugar de superficial.
Lo que hay que evitar: Murmuraciones, herir con palabras mordaces, usar palabras para confundir.
La virtud: Agilidad de pensamiento, gran capacidad de comunicación, capacidad de aprender rápidamente
Necesidad más profunda: Comunicación.
Los números de la suerte son: El 5 que simboliza a su astro regente. Para su salud son: el 4 y el 8.
Los colores beneficiosos para la salud son: el anaranjado tirando a gris, el gris azulado, el violeta, el verde tornasolado y el amarillo.
Sus piedras son: El ojo de gato, el aguamarina, el topacio, la esmeralda.
El metal: Mercurio.
Las flores beneficiosas: La rosa, la violeta, la madreselva, el lirio

Si miras al cielo en una noche despejada te sentirás atraído por dos estrellas que están muy cerca la una de la otra, una parece ligeramente más brillante que la otra, pero si te fijas bien alternan el brillo y se turnan para dejar cada una que sea la otra, lo que estás viendo es la constelación Géminis.

La leyenda cuenta que el rey de Esparta “Tindaró” tenía una esposa muy joven y bella que se llamaba Leda. A Leda le gustaba salir todos los días a dar un paseo por la orilla del río Eurotas y Zeus que desde el Olimpo la ve se encapricha de ella y decide hacer una incursión a la tierra.

Para conquistar a Leda no duda en utilizar el mismo modo operandi que utilizó para raptar y conquistar a Europa, solo que esta vez en lugar de tomar la forma de un hermoso toro blanco se transformó en cisne (podéis obtener más información sobre el rapto de Europa leyendo la historia que escribí titulada " Soy de Tauro y esta es su leyenda")

Cuando Leda ve a ese maravilloso cisne blanco queda impresionada. Leda siente deseos de tocarlo, se acerca y lo acaricia, pero cuando lo está abrazando el cisne se convierte en un apuesto joven que dice estar loco de amor por ella.

Sus palabras seductoras cargadas de pasión la queman como un fuego abrasador y nota que su corazón se acelera, sus fuerzas le fallan, y se da cuenta que se ha enamorado locamente del dios de todos los dioses.

Cuando Zeus la besa pierde su voluntad y arrastrados por la pasión se unen en un solo cuerpo alcanzando en una experiencia casi religiosa la perfección y el clímax que solo los dioses pueden alcanzar.

Cuando Leda regresa a palacio su esposo que estaba impaciente por su tardanza la besa y la conduce a la alcoba, ella no puede explicarle lo que le sucedió con Zeus y ese mismo día se entrega a su marido cumpliendo con su deber como esposa.

Leda queda embarazada de Zeus y de Tindaró su esposo, pasados nueve meses da a luz y expulsa dos huevos, dentro de cada huevo había dos gemelos, Polux y Elena hijos de Zeus (inmortales) y en el otro huevo, Cástor y Clitemnestra hijos de Tindaró(mortales).

Aunque Cástor y Pólux no eran hijos del mismo padre se querían mucho, todas las decisiones la tomaban juntos y eran inseparables. Cástor era conocido por ser un gran jinete y guerrero y Pólux era un luchador muy famoso (los juegos de Esparta se celebraban siempre en su honor).

Sin embargo, con sus hermanas ocurría todo lo contrario porque Clitemnestra sentía celos de su hermana Elena. Clitemnestra era consciente que nunca podría superar en belleza a Elena y eso la atormentaba. Además, el chico que a ella le gustaba, bebía los vientos por Elena

Entonces decidió que si no podía tener la belleza de Elena le superaría en poder, aunque para ello tuviera que matar y saltarse todas las leyes establecidas.

La famosa guerra de Troya comenzó por culpa del rapto de Elena, pero eso ya pertenece a otra historia.

El día que Castor muere, Pólux llora desconsoladamente la muerte de su hermano y quiere morir para quedarse con él en el mundo subterráneo. Para ello le suplica a su padre “Zeus” que lo convierta en humano.

Zeus le contesta que eso no puede ser, pero al verlo tan desconsolado se apiada de él, y le propone que la mitad del tiempo la pasaran juntos en el cielo y la otra mitad en el mundo subterráneo.

Y ese es el motivo de porque la constelación de Géminis solo se pueda ver durante seis meses desde la tierra.

17 de enero del 2016

Texto e imagen: Guadalupe Aguilera.

Bibliografía consultada:
S.A.-Polansky, Joseph (2015). Año 2015: Tu horoscopo personal. Previsiones mes a mes para cada signo. Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2014

-Curcio, Michéle. Techou (Paris 1978).Los Signos del zodiaco. Aries. Barcelona1987.Ediciones Juan Granica S.A.

Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A.

-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A.

-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.7 

PENSAMIENTOS EN “SOY DE GÉMINIS Y ESTA ES SU LEYENDA

Miguel A. Méndez González o 17 de enero, 2016 ás 9:29 dixo: 
Pues efectivamente, muchos grandes comunicadores son del signo de Géminis. Estupendo resumen. Miguel.

Alfredo Vazquez o 18 de enero, 2016 ás 19:22 dixo:
Hola Guadalupe
Si te fijas, la piedra tiene parecido con una hacha prehistorica.
Como siempre un trabajo arduo,laborioso y muy ilustrativo para todos aquellos que te leemos y seguimos.
Gracias. ALFREDO.

Hola Guadalupe yo tengo cerca una Geminis y es tal cual la describes .
La piedra me parece preciosa. Un saludo

Preciosa piedra, te ha quedado genial pintada. Respecto a la historia me ha encantado, me ha gustado saber que la constelación de Géminis se aprecia sólo seis meses al año.
Continúa enseñándonos cosas tan interesantes e ilustrativas, un saludo.

Me encanta la forma de la piedra y cada gemelo en un vértice, apoyándose el uno en la espalda del otro; pero cada uno reflexionando su camino…Mientras las lunas parecen comentar la jugada o contar la historia de Leda que desconocía. También me ha gustado saber más sobre el signo de géminis, que te pueden hacer tocar el cielo un día y otro el infierno. .Enhorabuena otra vez!!

Desconocia que zeus fuera tan mujeriego .
Me gustan mucho estas leyendas.. Muy interesante.

7. Mary Mar o 22 de enero, 2016 ás 17:50 dixo:
Me gustan las leyendas de los signos del zodiaco. Yo no sabía que existían y me parecen muy interesante.



















martes, 29 de diciembre de 2015


“Enlazados"



Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y pinto, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

Espero que os gusten.

El 3 de julio del año 2005 era aprobada la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, desde entonces y amparados por esta legislación han sido muchas las parejas que se han casado, pero de todas las bodas celebradas en España hasta la fecha han sido dos las que me han llamado especialmente la atención.

Una de ellas fue la que se celebró en Galicia en el consistorio de Orense el 8 de abril del 2006, oficiada por el alcalde en funciones, Manuel Cabezas, entre el edil del PP de Orense, José Araújo y Nino Crespo. Al enlace asistieron altos cargos de la política entre los que se encontraba Alberto Núñez Feijoo y José Luis Baltar.


La otra fue cuando vi una fotografía que publicó la revista sábado “El País” el 12 de septiembre del 2015, donde se podía ver a dos policías besándose en la boca, se acababan de casar y lo estaban celebrando.

El hecho de verlos vestidos con el uniforme de gala del cuerpo al que pertenecían hizo que recordara que en la antigua Grecia en la década de los años 370 a .C el general Epaminondas decía que la homosexualidad era una virtud y no tenía nada que ver con ser afeminado ni débil, de hecho tuvo una de las más brillantes ideas creando “el batallón sagrado”; seleccionó a los más fuertes y osados guerreros homosexuales para que lucharan por parejas hombro con hombro y espalda contra espalda y jurasen tener en la batalla el mismo destino que su amado.

El juramento lo hacían sobre la tumba de Iolao el amante de Hércules. La victoria fue rotunda sobre los invencibles espartanos, y Tebas se convirtió en la ciudad-estado doria ante Esparta y Atenas.

Grecia era un país bisexual donde sus dioses no daban importancia al incesto, además de tener relaciones sexuales entre ellos también las tenían con animales y con humanos, y tanto les daba que fueran heterosexuales u homosexuales. Quizás por ese modo de actuar de sus dioses la homosexualidad masculina era reconocida por el Estado y bendecida por la religión, además de cumplir una función militar.

En casi todas las ciudades-estado dorias los nobles y las personas de un alto poder adquisitivo mandaban a sus hijos a la escuela militar. Los niños eran separados de sus madres a edades muy tempranas y ya no volvían a verlos hasta la edad adulta que era cuando finalizaba su paso por la milicia.

Dentro de la institución militar primero ingresaban en la escuela, al cumplir los 12 años en el gimnasio y a los 18 años ingresaban en la milicia donde les inculcaban una amistad viril basada en la fuerza, la lealtad, el amor, el valor y la felicidad para su compañero y superior.

Por lo que se supone que el rito de iniciación comportaba la penetración anal como medio de transmitir la fuerza guerrera entre varones (aunque ellos no lo decían abiertamente).
Para evitar tentaciones heterosexuales no les era permitido ver a ninguna mujer incluyendo a su madre ni hermanas por lo que el cariño hacia ellas era poco o inexistente.

Una vez cumplido el servicio militar estaban obligados a casarse con una mujer para tener descendencia y dar hijos a la patria, si pasaban de los 30 años y no lo conseguían estaba mal visto por la sociedad.

Es entonces cuando se dan cuenta que la belleza de un cuerpo femenino no les atrae, su sexualidad ya la tienen definida y no piensan dejar a su amante.
Cuando eligen a la muchacha para que se convierta en su esposa la ven como fábrica de hacer niños y cuando intimaban lo hacían a oscuras y solo para procrear.

La mujer en aquella época no valía nada, después del matrimonio debía entregar todas sus posesiones al esposo y hacerse cargo de las tareas del hogar, nunca podía salir sola a la calle y si tenía que salir lo hacia acompañada de otra mujer o de una esclava, además cuando el marido llegaba a casa con algún invitado o amigos tenía que meterse en la habitación para no ser vista y no salir hasta que estos se hubieran marchado.

En la educación pedagoga se rendía culto al “hermoso muchacho”. En la cultura helena estaba bien visto unir la belleza del cuerpo adolescente con las virtudes y los conocimientos del maestro.

Los jóvenes se pasaban todo el día en el gimnasio con el consentimiento de su familia, buscaban la perfección de su cuerpo para que algún adulto con posibilidades económicas o un maestro se fijaran en ellos.

El adulto tenía que hacerse cargo de su educación y manutención, a cambio el muchacho le debía lealtad y le aportaba su fuerza y belleza. Las relaciones sexuales formaban parte de la educación entre jóvenes y maestros, pero siempre era el muchacho quien decidía la elección del maestro.

A pesar de que Grecia era un país de hombres y para los hombres nunca faltaban en sus fiestas las prostitutas, prostitutos y las auletrides (bailarinas), las estrellas principales eran los efebos y las hetairas.

Cuando hablo del amor guerrero siempre me acuerdo de Alejandro Magno, el más valeroso, estratega y conquistador de todos los tiempos que, aunque por motivos políticos tuvo que casarse y tener un hijo, su gran amor fue Hefestión.

También Aquiles lloró desesperadamente cuando se enteró que Héctor el primogénito del rey de Troya había matado a su amante Patroclco. Otro gran amor fue el del general Epaminondas que tuvo grandes problemas porque desobedeciendo las leyes se negó a casarse con mujer alguna y vivió en pareja durante 20 años con su gran amor Pelópidas hasta que este murió.

En Roma también hubo grandes líderes militares y políticos bisexuales u homosexuales. Todos los emperadores de Roma lo fueron y mantenían relaciones con esclavos, con jóvenes, y con hombres a excepción de Claudio que era heterosexual y al que solo le gustaban las mujeres.

A Julio Cesar sus soldados le llamaban “el divino calvo, amante de todas las mujeres, mujer de todos los hombres”. Julio Cesar estuvo casado dos veces, la segunda vez con Cleopatra, pero seguía manteniendo relaciones íntimas con soldados y esclavos.
Julio Cesar también fue muy criticado por el pueblo que no le perdonó que en su relación como amante del rey Nicomedes de Bitinia (Turquía) fuese el elemento pasivo.

Otro gran líder político fue el hispano Trajano, césar y general del ejército de Roma, que aunque estaba casado era homosexual.

Tampoco podemos olvidar a su sucesor el también hispano Adriano, que cuando se entera que su amante Antinóo tuvo un accidente y que murió ahogado en el río Nilo mandó construir templos en su honor y una ciudad en Egipto con el nombre de Antinoópolis.

Vigo 05 de diciembre de 2015.

Texto e Imagen: Guadalupe Aguilera

Bibliografía consultada:

López Trujillo, Fernando (2012). El amor Carnal en la Grecia Clásica. Biblioteca Breve, Madrid.,Edimat Libros S.
-Teo Andrés, José. (2015) Grandes líderes militares homosexuales en la edad antigua .Suplemento (Mitómanos). El atlántico Diario, 19 de julio de 2015.
-Izaguirre, Boris (2015). “Disparo a primera vista”. La Paradoja y el Estilo [en línea]. El País Digital. 12 septiembre 2015 .
Foto publicada: “Chema y Jonathan, dos policías que se casaron en esta semana en Jerez de la Frontera” en:
http://elpais.com/elpais/2015/09/11/estilo/1441971866_774436.html[consulta 12 de septiembre 2015]
– Rodríguez, Salvador (2015). 10 años de la ley del matrimonio homosexual. Foto: FDV. “Un Si quiero Histórico”. El Faro de Vigo, 28 de junio de 2015.

11 PENSAMIENTOS EN ““ENLAZADOS””

Miguel A. Méndez González o 6 de diciembre, 2015 ás 10:23 dixo:


Estupenda crónica sobre un espacio y tiempo donde los valores eran otros. En algunos aspectos hemos avanzado, en otros regretocedimos. Me parece que el respeto y la normalidad deben integrarse en una sociedad plural para transformarla en más justa.
Miguel.


Responder ↓



Vanesa o 6 de diciembre, 2015 ás 19:56 dixo:


Me ha encantado la piedra y la historia. Nada mas fuerte que luchar por proteger a tu amor maximo si lo tienes al lado en la batalla. No me extraña que hiciesen tantas conquistas y me alegro que todas las parejas tengan los mismos derechos ante la ley. Saludos esta vez desde Liencres


Responder ↓



Mar o 6 de diciembre, 2015 ás 21:51 dixo:


Interesante historia,me gustó mucho,a pesar que a las mujeres nos utilizarán para procrear,por suerte las cosas cambian y ahora la mujer es valorada cómo se merece enhorabuena un saludo


Responder ↓



Tony o 6 de diciembre, 2015 ás 21:55 dixo:


Enhorabuena Guadalupe por recordarnos que la homoxesualidad existe desde las primeras civilizaciones( aunque no comulgo con el tipo de vicio que tenian antaño).Pero que en la actualidad, lo que en realidad importa es ser feliz independientemente de la condicion sexual.
Cada persona como dueño de su propia vida puede elegir como vivirla y asi debe ser, vivir y dejar vivir sin hacer daño al projimo. Respetemonos y no pongamos barreras en una vida que ya por si misma esta llena de obstaculos. Un abrazo y felicidades por la piedra y esta historia.


Responder ↓



Alfredo o 7 de diciembre, 2015 ás 18:15 dixo:


Gracias Guadalupe por un trabajo tan laborioso.Todavia la historia tiene mucho que contar y gracias a personas como tu,nos van llegando retazos de la misma para nuestro saber y comprensión.La mujer es mucho más que una ” fabrica ” gracias a Dios.
Un saludo.


Responder ↓



Marilo o 8 de diciembre, 2015 ás 15:56 dixo:


Muchas gracias Guadalupe por haber tocado un tema en el cual todavía hay gente que piensa que ser o no homosexual es poco menos que un delito o una enfermedad, creo que lo que debe quedar es el comportamiento de las personas y no sus preferencias sexuales.Muchas felicidades y un saludo Guadalupe.


Responder ↓



Gon o 9 de diciembre, 2015 ás 22:17 dixo:


Muy interesante lo de Julio Cesar,la historia como siempre muy trabajada.


Responder ↓



María Teresa prado Gomez o 10 de diciembre, 2015 ás 17:52 dixo:


Muy interesante y francamente muy documentado todo.
Enhorabuena y un placer haber leído la historia y la piedra, muy de acorde con el tema. Menos mal que desde entonces, las mujeres hemos avanzado y mucho.
También he leído sobre los que somos del signo de Tauro, y tanto la piedra como la descripción zodiacal y el temperamento, somos ” clavaditos”!
Muchas gracias por tu excelente labor y un placer haberte conocido.


Responder ↓


Nanuco o 11 de diciembre, 2015 ás 15:30 dixo:


Muy interesante ,hay que ver…

Desde Huelva,
Saludos cordiales


Responder ↓



Estefanía L. o 18 de diciembre, 2015 ás 0:33 dixo:


Me ha encantado y enganchado la historia desde el principio hasta el fin. Genial trabajo Guadalupe!
Un saludo y a seguir hechizándonos con tus obras 


Responder ↓



José Ramón o 18 de diciembre, 2015 ás 19:45 dixo:


Me ha gustado. Muchas gracias.













lunes, 16 de noviembre de 2015



Soy de Tauro, mi regente es Venus y esta es su leyenda.



Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y pinto, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os guste.

El dibujo de esta piedra me habla del signo de Tauro que está representado por un toro y me cuenta que todas las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo pertenecen a este signo. Su elemento es la tierra y su regente es Venus que es la diosa del amor y la belleza.

Su regente Venus hace que las personas que pertenezcan a este signo sean diplomáticas, reservadas, amantes de los placeres de la vida, la belleza y la riqueza. Siempre encuentran un hueco para disfrutar de lo bueno y charlar un poco.

El toro en la antigüedad estaba considerado como una criatura sensual, erótica y de gran fertilidad. Como su elemento es la tierra los nativos de este signo harán todo lo posible por comprar un terreno o una casa con huerto que sea cómoda, donde se puedan sentir protegidos.

Cuando se deciden a comprar lo hacen a lo grande, coche grande y muebles sólidos de la mejor calidad. Son muy buenos anfitriones y se enorgullecen cuando enseñan a sus amigos lo que han conseguido, luego les invitarán a probar el mejor vino y les ofrecerán su mejor comida, harán todo lo posible para que sus invitados marchen contentos.

Les gustan los niños y a sus hijos no les faltará de nada, pero en la educación son demasiado estrictos y eso hace que en algunos casos los hijos puedan llegar a sentir odio o rechazo hacia sus padres. Con el paso del tiempo los hijos les suelen perdonar porque se dan cuenta que lo único que ellos pretendían era enseñarles una buena educación.

Hay personas que pueden pensar que Tauro es terco y obstinado, el motivo es que no le gustan los cambios, no les gusta cambiar, ni en su entorno, ni en su rutina, ni en su modo de pensar. Tampoco le gusta moverse. Si le dan a elegir entre salir a caminar o quedarse en casa sentado en el sofá: Prefieren el sofá.
A los nativos de Tauro no les van las prisas, hacen las cosas con lentitud, hasta para comer son lentos. Les gusta comer bien y sin prisas, saboreando cada bocado, pero no le hables de comida pre-cocinada o rápida.

También son lentos para pensar, pero que nadie cometa el error de creer que no son inteligentes, al contrario, son muy inteligentes, lo que ocurre es que les gusta rumiar las ideas, meditarlas y sopesarlas. Tardan en enfadarse pero cuando lo hacen es mejor que se escapen de su lado porque son como un vendaval.

En el amor son grandes seductores que saben cautivar dulce y sutilmente, nunca dan el primer paso, no tienen prisa y esperan a que sean los demás quienes se acerquen a ellos.

Cuando se enamoran son muy posesivos y a veces cometen el error de querer dominar y controlar a la pareja, lo mismo que hacen con sus hijos, y esto puede ser motivo de disgustos. Los Tauro son de los que se casan y “con papeles”. Necesitan tener todo bien atado y cuando se sienten traicionados son capaces de tener terribles ataques de celos.

Los Taurus no son inventivos ni inician proyectos, pero saben perfeccionar el invento de la otra persona, nunca dejan un trabajo a medias y siempre llegan hasta el final. Suelen elegir el puesto de trabajo que le aporte más ingresos, aunque sea de menor prestigio, porque para ellos la riqueza es poder ver el dinero y tocarlo, opinan que el talento, la inventiva, las habilidades, los títulos y el reconocimiento de nada sirven si con ello no pueden comprar una casa, coche, piscina, etc.

Las personas nacidas bajo el signo de Tauro son propensas: A los problemas de garganta, nariz, perturbaciones psicológicas, resfriados y gripes.
Por Venus son puntos débiles: el sistema nervioso, estomago, hígado, órganos sexuales, caderas, rodillas y corazón.
Los nativos de Tauro pueden tener accidentes, desgracias, o enfermedades que les preocupen a los: 8,años, 12 años, 33 años, 40 años y desde los 71 años hasta los 74 años de su vida aproximadamente.
El día más favorable para los Tauro es: el Viernes. El día más nefasto: el Martes.
Su virtud: la armonía.
Metal: el cobre.
Los colores beneficiosos para la salud son: el verde, el azul marino el rojo. El color amarillo les puede perjudicar si están enfermos de nervios.
Sus piedras son: la Esmeralda, Diamante azul, el Coral, la Amatista, el Zafiro, el Cuarzo rosa, y lapislázuli.
Sus flores beneficiosas: El lirio, la orquídea, la margarita, la azucena.
Cualidad más necesaria para el equilibrio: Flexibilidad.
Lo que hay que evitar: Rigidez, tozudez, tendencia a ser posesiva y materialista.
La necesidad más profunda: Comodidad, tranquilidad material, riqueza.
Los Números de la suerte son: El 6, el número de su planeta regente. Para juegos de azar: El 3,9,18,33,45,54,72,y 99.

Cuando tengas problemas alérgicos de piel, de bronquios o tu salud se resienta, antes de acudir al médico piensa que es lo que te preocupa, porque el médico solo te podrá aliviar, pero no podrá curarte mientras no resuelvas ese problema que te preocupa, bien sea con tu amor, tu familia, tus amigos o tu trabajo.

Hay una historia griega que cuenta que Zeus era un gran seductor y no había ninguna mujer, ninfa o diosa que se le resistiera. Estaba casado con Hera quien sufría en silencio sus infidelidades. Venus que estaba cansada de sus aventuras decide castigarlo y manda a Cupido que le dispare una de sus flechas, quiere que Zeus se enamore y que sepa lo que es sufrir por amor.

En una de sus escapadas a la tierra Zeus se fija en la hija del rey de Sidón, era tan bella que parecía una diosa, se llamaba Europa. Su padre la quería mucho, deseaba lo mejor para ella y no soportaba verla triste.

Un día Europa despertó llorando y muy afligida le cuenta a su padre que tuvo una pesadilla. En el sueño se le acercaron dos mujeres, una se llamaba Asía, de la otra no recordaba el nombre. Una de ellas le dijo: –Te vas a entregar a Zeus y el te va a poseer, ni tú padre, ni tu madre, ni tus hermanos podrán hacer nada por evitarlo-. El padre después de escucharla le dice que solo se trata de un sueño.

Para que se olvide y no piense más en ello le aconseja que llame a sus amigas y que vayan a jugar a la orilla del mar. Europa obedece, llama a sus amigas y juega con ellas, después recogen flores, hacen collares y se los colocan entre los cuernos de las reses de su padre.

Cuando ya estaban cansadas de jugar y con un sol abrasador deciden desnudarse y meterse en el mar. Lo que ellas no sabían es que Zeus escondido las estaba observando.

Zeus no apartaba la mirada de Europa, nunca había visto una mujer mortal tan bella, su juventud y su inocencia lo cautivaban y un deseo irrefrenable de poseerla invadió todo su ser, nunca había sentido nada igual por nadie, entonces se dio cuenta que se había enamorado. Como no podía llevarse a Europa al Olimpo idea un plan para poder seducirla y tenerla entre sus brazos.

Entonces se transforma en un hermoso toro blanco de insuperable belleza, sus cuernos de marfil tenían la curvatura delgada de la media luna y sobre su frente un círculo de plata. Cuando Europa y sus amigas salen desnudas del agua y lo ven quedan fascinadas.

Las amigas de Europa se van acercando al toro con precaución y cuando se dan de cuenta que el toro es manso comienzan a acariciarlo, el toro se deja querer. –Ven le dicen a Europa, puedes acercarte ya ves que no hace daño.

El toro espera paciente a que Europa se le acerque, cuando Europa comienza a acariciarlo el toro se pone de rodillas en posición sumisa ante ella, los ojos del toro desprenden mucho amor, entonces Europa lo abraza y en un momento dado se monta sobre él para ponerle una guirnalda de flores entre los cuernos.
Zeus que era lo que quería y lo que estaba esperando se levanta de un salto y a la velocidad de un rayo se lanza hacia el mar llevando encima de su lomo a Europa.

Europa grita desesperadamente a sus amigas pidiendo ayuda, pero sus amigas nada pueden hacer y corren a comunicarle la noticia al padre. El padre moviliza a todo el país para que la encuentren pero la búsqueda fue en vano. Europa muy asustada y agarrándose muy fuertemente a los cuernos del toro le suplica que no la deje caer al mar y que tampoco la abandone muy lejos de su casa. El toro le dice qué no tenga miedo que van a Creta.

Poco a poco Europa se fue tranquilizando, y en su travesía por el mar aparecieron los hermanos de Zeus, el dios Neptuno, tritones soplando cuernos y nereidas cabalgando sobre delfines. Entonces Europa pensó que quizás el toro fuese el enviado de algún dios.

Cuando llegaron a Creta, Zeus tomo de nuevo su identidad y le dijo que la había raptado porque estaba locamente enamorado de ella. Europa que nunca había escuchado unas palabras tan bonitas ni conocido a un ser tan bello y seductor, se enamora de Zeus.

Luego hacen el amor cerca de una fuente y bajo un plátano que al ser testigos de esta unión la fuente nunca se secó y el plátano nunca dejo de florecer.

De esta relación tuvieron tres hijos: Minos, Radamanto y Sarpedón.

Como Zeus no podía casarse con ella en compensación la casó con el rey Asterión de Creta, que adopto a sus tres hijos convirtiéndola en reina de Creta.

Después le hizo tres regalos: Un talo autómata de bronce para que cuidara las costas de Creta de los desembarcos extranjeros. Un "lépale" perro que nunca fallaba en las cacerías y que nunca soltaba a sus presas. Y una jabalina que nunca fallaba.

Cuando Europa murió todos los dioses le rindieron honores y en ese momento, Zeus creó en el cielo la constelación de Tauro.

17 de octubre del 2015

Texto e imagen: Guadalupe Aguilera.

Bibliografía consultada:
-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A.

-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.

Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A.

-Curcio, Michéle. Techou (Paris 1978).Los Signos del zodiaco. Aries. Barcelona1987.Ediciones Juan Granica S.A.

.Polansky, Joseph (2015). Año 2015: Tu horoscopo personal. Previsiones mes a mes para cada signo.Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2014

13 PENSAMIENTOS EN “SOY DE TAURO Y ESTA ES SU LEYENDA”

Miguel A. Méndez González o 18 de octubre, 2015 ás 10:13 dixo:

Hermosa piedra y leyenda. Sobre el signo de Tauro, conozco a más de uno y coincide exactamente. Con afecto:
Miguel.


Espectacular la piedra, super intensos los colores y dibujos. Me ha encantado saber tantas cosas sobre Tauro! Enhorabuena de nuevo!


Que piedra mas bonita! El dibujo me recuerda a la estatua que hay en la rotonda de la playa de Samil, pero desconocía la leyenda de Zeus y Europa. Referente a los tauro, son muy testarudos no obstante suelen ser personas muy nobles o al menos eso creo porque conozco unas cuantas de este signo. Enhorabuena por esta nueva historia, a ver si te animas y nos cuentas pronto otra de otro signo del zodiaco. Un saludo


Me gustó mucho la piedra y la historia,pero me da pena que Zeus utilizará a Europa para satisfacer sus caprichos, enhorabuena por tan entretenido relato.


Bonito relato que nos trae a la memoria Guadalupe. Cuando pase por la rotonda de la Avda. de Samil y vea la escultura de Oliveira, “El rapto de Europa”, ya sabré un poco más de esta historia.


Buenas Guadalupe,
Me parece muy interesante tu relato de tauro ,haber si lo haces con virgo .
Muchas gracias.
Saludos desde Huelva.



Hola Nanuco, aprovecho para darte las gracias a ti y a todos los lectores por leer mis historias y ponerme comentarios. También quiero decirte que pienso escribir sobre el signo de Virgo, pero tienes que esperar un poquito porque quiero ir por orden.
Comencé con ” Soy de Aries y esta es su leyenda” porque es el primer signo de la rueda zodiacal, y continuaré escribiendo sobre los demás signos del zodiaco hasta completar los doce, terminando con Piscis.
Te deseo todo lo mejor
Atentamente
Guadalupe Aguilera.


No sabia que la estatua que hay en la rotonda de Samil tenia esa historia. Enhorabuena.


Gustoume moito


buenas tardes guadalupe bonita historia, me gustaria que hablases sobre la historia de piscis, gracias saludos desde barbate (Cadiz)


Hola Maria Jose, como le dije a Nanuco vas a tener que esperar un poquito. El motivo es que por falta de tiempo solo puedo escribir una historia cada mes y voy alternando leyendas zodiacales, con sucesos, mitos e historias que ocurrieron en el mundo.
Quiero darte las gracias por leer mis historias y por tu comentario y decirte que no voy a dejar ningún signo zodiacal sin escribir acompañado de su leyenda.
Me despido de ti con un cariñoso saludo deseando que tengas mucha suerte.
Atentamente
Guadalupe Aguilera.


Fantástica la piedra Guadalupe, me encanta la verdad y decirte que tengo a dos tauros muy cerca que son mi hija y mi nieta y al menos mi hija es clavada a como tu lo cuentas y la leyenda preciosa. Enhorabuena.


Muy interesante, felicitaciones por el trabajo.