sábado, 22 de junio de 2019




Soy de Escorpio, mi regente es Plutón y esta es 
su leyenda.


Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

Espero que os guste.


Todas las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre pertenecen al signo de Escorpio.

Estos nativos se diferencian de los demás signos porque están gobernados por Plutón y por un corregente Marte. Su elemento es el agua, por lo que suelen guardar celosamente sus sentimientos en lo más profundo de su ser sin permitir que afloren a la superficie.

Les va muy bien quedarse un tiempo a solas, recuperar su energía y centrarse. No les gusta que los comparen con otros, ni que opinen sobre su rendimiento ya sea para bien o para mal, ¿Quién te ha dado vela en este entierro? ¡Quien eres tú para opinar??. 

Los desafíos parecen sacar lo mejor de los Escorpio y cuando se le mete entre ceja y ceja un objetivo, lo persigue hasta alcanzarlo.
Se aferran fuertemente a sus puntos de vista y saben cuando tienen que cortar por lo sano. Tienen muy buena memoria que tarde o temprano van a utilizar para vengarse de alguna ofensa o daño que le hayan hecho. Los signos más decididos de todo el zodiaco son Aries y Escorpio porque nunca se rinden ante un fracaso y siempre encuentran la manera de volver a levantarse.

Cuando se empeñan en conseguir algo no hay quien los detenga: ni el dolor, ni la fatiga física, ni la falta de medios, porque ellos saben como encontrarlos. Están capacitados para aguantar adversidades y tienen mucha resistencia y determinación para continuar con la lucha hasta obtener el triunfo.

Les gustan las confidencias y conocer los secretos de los demás pero ellos jamás contaran a nadie los suyos. Las confidencias de sus amigos las toman muy en serio y siempre están dispuestos a escuchar y a guardar el secreto (ni con torturas lograras que digan nada). Gracias a Marte, los nativos Escorpio están dotados de unos nervios de acero porque frente a una gran presión pueden disimularlos aparentando tener una calma inexistente.

También es muy difícil que se pueda engañar a un Escorpio porque prestan mucha atención no solo a lo que dice el otro sino también al lenguaje corporal.
Pero en el trabajo la rutina no es su fuerte no le gusta la sumisión ni recibir ordenes del jefe. Son problemáticos y las quejas están a la orden del día, solo cuando ven que puede peligrar su puesto de trabajo es capaz de realizar el trabajo de todo un equipo en una semana.

Se les da muy bien desempeñar puestos de comercial, ventas, medicina, pero sobre todo las profesiones que estén relacionadas para hacer cumplir la ley como fiscal de distrito, juez o abogado porque son muy persuasivos en sus alegaciones y presentan los argumentos que más interesan al jurado. Les gusta el dinero para obtener poder y también quieren ser respetados.

Algunos nativos de este signo se obsesionan por parecer siempre sexys y cuidan mucho su alimentación por lo que no suelen comer comidas fuertes ni dulces.

Los nativos de Escorpio son muy celosos y posesivos, además tienen un impulso sexual muy fuerte. Aprovechan la menor ocasión para dar rienda suelta a sus fantasías sexuales por lo que muchos de ellos buscan a otras mujeres para poder experimentar y profundizar todos los secretos que esconde el mundo erótico. Pero también los hay que prefieren ser fieles a su esposa y en ese caso experimentaran con ella de un modo compulsivo su deseo sexual sin importarle lo que ella sienta o padezca.

Este nativo como padre es muy severo, sus hijas llevan la peor parte porque el hombre Escorpio piensa que el sexo femenino está en segundo lugar, no las va a escuchar ni les dará importancia.

A la mujer Escorpio también le gusta el amor sin límites. Le gusta seducir, cautivar e hipnotizar con su mirada a sus victimas sin importarle lo que puedan pensar los demás. Los amores prohibidos le dan mucho morbo y se entrega a ellos con mayor intensidad.
Dentro del matrimonio y en la vida pública siempre defenderá a su marido a capa y espada pero en lo privado sus peleas serán muy tormentosas con altibajos de amor y odio.

A esta mujer le gusta jugar con fuego y provocar, pero no se le podrá culpar de nada porque sabe cubrirse muy bien las espaldas. Como madre es muy intuitiva y puede llegar a descubrir que talento y habilidades pueden desarrollar sus hijos pero carece de ciertos matices de ternura aunque ellos siempre van a percibir su entrega y devoción.

Aunque aparentemente su imagen es delicada su vitalidad es muy fuerte. Como su regente es Plutón el planeta de la transformación y regeneración puede llegar a curarse y generarse así misma de una grave enfermedad sin que los médicos encuentren explicación.

Por su planeta regente; Plutón, los Escorpio son propensos a padecer de problemas de abdomen, vejiga y órganos sexuales. También tienen que aprender a relajarse y a evitar la tensión emocional porque esto le puede llevar a provocar ataques cardíacos, a veces fatales.

Por su corregente “Marte”, sus puntos débiles son; los ojos, los oídos, los senos, lóbulos cerebrales, catarros, garganta y hemorragias.

Sus colores son: Rojo violáceo, verde y azul.
Sus piedras: Malaquita, topacio, hematites.
Su metal: Hierro, acero
Sus números de la suerte: El 3 el 5 y el 9.
Su virtud más fuerte: Lealtad, concentración, valor,
Lo que tiene que evitar: Celos, deseo de venganza.
Su día más favorable: martes.
Su día más nefasto: viernes.

Plutón, el dios de los infiernos era muy feo. Cuando las chicas casaderas lo veían llegar, todas se escapaban de él. Pero a Plutón eso no le importaba porque él estaba locamente enamorado de Proserpina.
Desde niño Plutón siempre había ocultado sus sentimientos por la hija de la diosa de la vegetación, además era consciente que su fealdad a ella la horrorizaba, y que su madre nunca consentiría que su hija viviera en el inframundo rodeada de tinieblas y oscuridad. 
Loco de amor y celos pensando que la madre pronto la desposará con otro,  se deja llevar por sus instintos y Plutón la rapta violentamente.

Cuando Ceres se entera que Plutón había raptado a su hija y la había llevado al inframundo entra en cólera y manda sobre la tierra enormes plagas y sequías. Después va a hablar con el rey de todos los dioses Zeus y le advierte que si Plutón no le devuelve a su hija destruirá la tierra y esta desaparecerá.
Entonces Zeus manda a Hermes de mensajero al inframundo para que convenza a su amigo Plutón y este deje en libertad a Proserpina.

Plutón le da la libertad, pero cuando Hermes le dice a Proserpina que es libre y que puede regresar a la Tierra, ella llorando le dice que no se quiere ir porque se había enamorado de Plutón.

Hermes que no contaba con esto regresó a la tierra para buscar una solución y llegar a un acuerdo. Cuando los dioses se reúnen con Hermes, éste les informa que Plutón y Proserpina se aman y que ella comió de uno de los frutos del inframundo  para que no la obligaran regresar a la Tierra, (unos granos de granada). 

Entonces Zeus viendo el dolor de Ceres por no poder ver jamás a su hija, y temeroso de que la Tierra quedase sin vegetación le propuso un trato.
El resultado fue que seis meses del año Proserpina los pasaría con Plutón en el inframundo (invierno) y los otros seis meses en la tierra con su madre (verano).
       
Vigo  26 - 10 - 2018












Texto e imagen: Guadalupe Aguilera.

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:
Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A. 
-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A. 
-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.