Soy de Libra, mi regente es Venus y esta es su leyenda.
Las piedras que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo , mitos y leyendas.
Espero que os guste.
Todas las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre pertenecen al signo de libra.
Los Libra y los del signo de Cáncer son los más románticos de todo el zodiaco. La mujer libra con el sexo opuesto se muestra coqueta y sabe hacer uso de sus dones para excitar y encender el deseo masculino como ninguna otra mujer es capaz de hacer.
Los nativos de Libra necesitan estar enamorados para sobrevivir, pero no dudan en separarse si ven que la unión fracasa y pronto se quitan la tristeza con una nueva relación. Necesitan del equilibrio de la pareja porque, así como dan también quieren recibir, aunque en la balanza casi siempre sean los Libra los que den más.
Al ser un signo de aire siempre están al tanto de lo que sucede a su alrededor y no toleran la injusticia.
Les gusta ver la casa limpia y ordenada y que no falte de nada, pero los quehaceres domésticos les resulta una carga. Si disponen de dinero prefieren pagar para que alguien les haga las tareas del hogar.
Son buenos anfitriones y les gusta recibir a amigos y familiares en su casa. Tienen una gran capacidad de análisis y enseguida atraen a los demás al debate. Defender mi posición con un Libra no será fácil porque tienen una gran facilidad de palabra, además buscan la verdad y la justicia y harán todo lo posible por encontrarla.
Los Libra suelen ser buenos padres y sus hijos se divertirán con ellos. Le inculcaran el amor al arte y a la belleza, pero a veces pecan de ser demasiado permisivos y esto no es bueno para los niños porque aunque se les debe dar libertad también se les debe poner limites.
A los Libra no les gusta que los dominen y no toleran que les digan las cosas gritando: ”Tienes que hacer esto porque lo digo yo”. La situación ideal es aquella en que las dos partes tengan la misma voz. Los nativos de Libra mandan de una forma suave y se hacen con el control de una manera astuta y dulce.
A la mujer Libra le gusta tener una profesión que la aleje del hogar para poder demostrar su valía frente a los demás y disponer de dinero para comprarse sus caprichos porque a los Libra les gusta vestir bien y dar buena imagen.
El hombre Libra también es un verdadero encanto, posee una sonrisa embriagadora además de unas dotes de persuasión inigualables. Desde muy joven perseguirá a las mujeres más bellas y distinguidas e incluso una vez comprometido su mirada no dejará de explorar a las bellezas que se le pongan a tiro, porque para él el amor es la máxima expresión de belleza del universo.
Muchas personas también podrán decir que tienen una manera ilógica de pensar sobre la economía, pero, los Libra tienen su lógica, saben que todas las cosas están relacionadas y que si ayudan a alguien a prosperar y a aumentar la posición de sus socios, también ellos se podrán favorecer de sus beneficios.
Algunos Libra deberían tener mucho cuidado cuando a veces sientan deseos de probar suerte y se arriesgan en juegos de azar, sobre todo cuando Marte pasa sobre su signo.
Por su signo, Libra podrá padecer de riñones, depresiones nerviosas, jaquecas, piel, cintura y órganos internos.
El regente de Libra es Venus, que está representado por un círculo sobre una cruz. La cruz representa la materia y el círculo es el alma.
Venus era la diosa de la belleza, del amor y los placeres. La diosa de los poetas, de los pintores, escultores, de todas las ramas que abarca el arte: danza, música, etc..,,
El mito cuenta que Venus fue engendrada porque Saturno cortó los genitales a su padre Urano y los tiró al mar. Cuando el esperma del dios entró en contacto con la espuma del mar se produjo la creación de Venus. Fue entonces cuando Venus surgió del mar de entre la bruma y una enorme ola la lanzó sobre la arena de la playa.
Las tres gracias que paseaban por la orilla del mar: Eros (el amor), Hímero ( el deseo) y Potos ( el remordimiento) corrieron para ver lo que el mar había arrojado a tierra. Cuando llegaron vieron a una preciosa niña sobre una concha que tiritaba de frío. Enseguida cubrieron su cuerpo desnudo para darle calor, después la alimentaron y la acicalaron.
Cuando los dioses del Olimpo la vieron quedaron estupefactos. Nunca habían visto una mujer tan bella y culta ni entre los humanos ni entre las diosas, por ese motivo la nombraron la diosa de la perfección.
El rey de todos los dioses Zeus la desposó con Vulcano, el dios de la metalúrgica, pero Vulcano era muy déspota y feo, además carecía de educación y de sensibilidad, solo pensaba en su trabajo y nunca tenía una palabra amable para su esposa Venus. Solo cuando a él le apetecía la obligaba a cumplir con los deberes maritales, después se marchaba del hogar y la dejaba sola por largos periodos de tiempo.
Venus estaba muy triste por la suerte que le había tocado y lloraba desconsolada todos los días, pero un día que estaba muy triste se asoma a la ventana y ve como unos jóvenes entre juegos se entrenan para el combate, entre ellos está el apuesto guerrero, varonil y conquistador dios Marte.
Venus necesita que admiren su belleza, que la amen, que le susurren palabras de amor al oído y que la deseen. Ella quiere gozar de la vida, de la alegría y de la belleza de este mundo en todas sus manifestaciones.
Venus y Marte se enamoran locamente, pero Vulcano es avisado por un sirviente que su mujer le está siendo infiel. Vulcano quiere castigar y avergonzar públicamente a Venus, entonces le prepara una trampa.
Entonces Vulcano habla con Venus y le dice que por motivos de trabajo se tiene que marchar de la ciudad y que regresará en unos días. Cuando Venus ve que Vulcano se aleja y se marcha, manda un mensaje urgente a Marte para que se reúna con ella.
Al anochecer y a través de una mirilla, ve como los dos amantes están desnudos haciendo el amor, entonces tira de una cuerda y la red de oro se suelta del techo cayendo sobre la cama y cubriendo a los dos amantes. Pero a pesar de quedar atrapados dentro de la red, ellos prosiguieron haciendo el amor.
Cuando los dioses contemplan la escena, y ven esos cuerpos tan bellos, su amor y la pasión con que se entregan, en lugar de censurarlos sienten envidia sana.
Es entonces cuando el más joven de todos los dioses (Mercurio), dice en voz alta que a él no le importaría estar en el sitio de Marte para poder tener a la diosa de la belleza y de la perfección entre sus brazos, y disfrutar de esa experiencia casi religiosa.
El rey del mar y dios Neptuno, que sentía un cariño especial por Venus por haber sido engendrada con la espuma del mar, se enfada mucho. No puede consentir que Vulcano humille de ese modo a Venus, y le ordena que retire inmediatamente la red de oro que los cubre, y que los tiene prisioneros. Después, quedaron libres sin imponerle ningún castigo.
Bibliografía consultada:
Miller, Susan. (2001) de la traducción
2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones
Urano, S.A.
-Curcio, Michéle. Techou (Paris 1978).Los Signos del zodiaco. Aries. Barcelona1987.Ediciones Juan Granica S.A.
S.A.-Polansky, Joseph (2015). Año 2015: Tu horoscopo personal. Previsiones mes a mes para cada signo. Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2014
-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A.
-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.