sábado, 29 de diciembre de 2018






Soy de Acuario, mi regente es Urano y esta es su leyenda.


Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

Espero que os guste.



Todas las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario. Su regente es: Urano . Y su elemento: El aire.

Los Acuarios disfrutan con los cambios. Les gusta sustituir las estructuras sociales y métodos que considera viejos por innovaciones más apropiadas.

Creen que si no pensaran de ese modo nos quedaríamos anclados en el pasado y el progreso no existiría”. Son imaginativos, resueltos, inventivos, excéntricos. Esto hace que se les consideren unos rebeldes que quieren romper con el sistema establecido. La rebelión para un Acuario es un desafío, y eso les gusta.

No necesitan estar de acuerdo con los demás, para ser populares, ni les importa lo que la gente piense de ellos. Saben lo que quieren y obran del modo que les parece más conveniente a ellos. Sus facultades mentales e intelectuales están muy desarrolladas y tienen una fuerte seguridad en si mismos.

Además, también son muy caritativos, tienen muchos amigos y contactos, pero solo algunos podrán entrar en su círculo íntimo. Cuando eso ocurre su amistad es para siempre, y estarán dispuestos a ayudarlos, pero lo harán sin pasión ni emoción, porque los sentimientos para un Acuario son un estorbo. Creen que eso les quitaría la capacidad para pensar e inventar. Además no les gusta verse presos de sus emociones porque en lo más profundo de su ser le tienen un miedo atroz a la vida tal como es, con sus penas y alegrías. Por ese motivo mucha gente cree que son fríos, insensibles y raros.

Sin embargo, saben adaptarse a los tiempos modernos y son muy humanitarios con las causas sociales y políticas, sin esperar nada a cambio. Desean un mundo mejor y un progreso humano donde habrá que unir valores morales y espirituales con los adelantos científicos –materiales.

En el trabajo necesitan ser creativos y tener libertad para nuevos métodos. Son idealistas y les gusta tener puestos de responsabilidad para poder aportar ideas en beneficio de la empresa. Lo peor que le pueden decir a un Acuario es: “Siempre lo hemos hecho así”. Y es que a estos nativos no les importa cómo se haya hecho antes. Saben que su misión consiste en liberar las formas de pensar antiguas y desechar las viejas normas demostrándoles que ya no sirven. 

También se sorprenden cuando ven lo que la gente tarda en comprender su visión del mañana y dudan de su inventiva. Esto hace que se sientan muy frustrados e incomprendidos y puede dar lugar a periodos de distanciamiento. Pero pronto se recupera, y no se desalienta porque saben que las grandes mentes siempre se exponen a ser criticadas.

Los Acuario siempre actúan con responsabilidad y prudencia. Tienen mucha intuición, sentido práctico, y facultades psíquicas extraordinarias, pero si conoces a algún Acuario quizás puedas pensar que es un olvidadizo y que no tiene cabeza. Todo lo contrario, lo que ocurre es que están muy centrados en las cosas que más les importa a ellos. 

Cuando esto ocurre los Acuario se pueden acordar de los detalles más mínimos de una complicada fórmula de matemáticas, pero se olvidarán, por ejemplo, de comprar el pan o de pasar por la tintorería cuando vayan de camino para casa. (Estos pequeños despistes no les ayudará a salvar el mundo, pero un nuevo algoritmo puede que sí) y cuando se les mete una cosa entre ceja y ceja, son capaces de superar cualquier obstáculo.

En el amor, la mayoría de los Acuario buscan a alguien que esté a su altura intelectualmente. Que puedan debatir y discutir temas actuales. Escucharán su punto de vista y lo defenderán, porque toda persona tiene derecho de decir lo que piensa. Esperan de su pareja que tenga opiniones muy bien formadas y respaldadas, aunque algunas veces no estén de acuerdo.

A los Acuario les cuesta demostrar sus sentimientos, su pareja puede tener la impresión qué es más amiga, que amante. Y es que los Acuario se sienten incómodos al recibir demasiados abrazos o caricias. Sin embargo, suelen atraer a personas románticas y apasionadas que es lo que les falta a ellos, quizás para que le caliente su sangre fría. 

Los celos no le van ni le vienen, prefieren tener confianza en su pareja, más que el amor en sí. Les aterroriza el compromiso definitivo, prefieren ir picando de flor en flor, antes que perder su individualidad. Pero son conscientes que si quieren asegurar su descendencia, tarde o temprano tendrán que buscarse una pareja y adquirir un compromiso. Pero si con el tiempo se dan cuenta que lo mejor ya pasó, y que la persona que eligieron no es la adecuada, pondrán fin a la relación de un modo frío, y practico.

Como padres son fabulosos, saben cómo cautivar a sus hijos y procuran ponerse a la altura de ellos convirtiéndose en un gran mago lleno de ilusiones. Pero su defecto es que cuando algo les preocupa, se centran en el problema y dejan de lado a sus hijos a diario.

También les gusta recibir en su casa a amigos y familiares porque son muy sociables y se preocupan por las personas que tienen al lado. Son sinceros y altruistas. Tienen un fuerte sentimiento por los derechos humanos y defienden que la información ha de ser libre.

A la mujer Acuario también le cuesta diferenciar entre amor y amistad. Es independiente, impulsiva y directa. Cuando se siente atraída por una persona, no le cuesta nada ser ella, la que dé el primer paso, porque no quiere perder el tiempo.

Los Acuario se enamoran con la cabeza, no con el corazón, por eso es muy raro que se equivoquen. 

Las nativas de Acuario resultan encantadoras, y tienen un aire pensativo que aumenta su belleza. Tienen elegancia y distinción, parecen ser de otro mundo. Pero cuando se las conoce, se arruina esa primera impresión. Su gran defecto es que son muy habladoras y por la boca muere el pez. Ante una pregunta que podían contestar con un si o con un no, se remontarán a su infancia y te darán todo tipo de explicaciones del pasado y hasta del futuro. 

Además, son muy radicales, pasan de un extremo al otro, y siempre hay que hacer lo que ellas quieren, porque tiene la razón, es lo más elaborado, y se debe hacer por encima de todo. 
También son muy dadas al distanciamiento y su mente a menudo vaga danzando entre nubes. 

En caso de separación como son muy testarudas pueden llegar a ser muy despiadadas. Pero es honesta consigo misma, y con los demás. Para recargar pilas en lugar de descansar prefieren buscar algo más excitante como la energía sexual. 
Hacer el amor es su mayor reconstituyente, y solo son fieles al compromiso si dentro de la pareja tienen libertad e independencia mutua. 
Porque piensa que la vida no sería tan rica ni feliz sin otras relaciones. Las tareas del hogar son para ella una verdadera prisión. 

Estas nativas tienen un alto coeficiente intelectual, por lo que pueden tener estudios superiores (sí la economía se lo permite). Los puestos directivos no los quieren, porque las alejan del ajetreo al que están acostumbradas a vivir. Sin embargo les viene bien tener hijos, porque las sacan de su mundo de ensoñación, y las ayudan a centrarse en el presente.

Los Acuario son propensos a tener enfermedades como: Vista débil, torceduras, esguinces, tortícolis, circulación sanguínea, tobillos, pantorrillas y espinillas.
Por su regente Urano: intestinos, medula espinal, tensión nerviosa, huesos.

Sus colores son: Azul eléctrico, Gris, Dorado, Naranja, Verde mar.
Sus piedras: Perla negra, Obsidiana, Ópalo, Zafiro.
Su meta: El Plomo.
Sus números de la suerte: El 4, 8,14 y el 20.

Su virtud más fuerte: Gran poder internacional, capacidad de comunicación, formar y comprender conceptos abstractos y vanguardistas

Su necesidad más profunda: Conocer e introducir lo nuevo.

Su día más favorable: El sábado.
Su día más nefasto: El martes.

El símbolo de Acuario son dos líneas onduladas, pero no significan “agua” como mucha gente piensa. En realidad, sugieren “aire”, porque su regente Urano rige la electricidad.

La leyenda egipcia cuenta que Acuario representa el poder que fertiliza, renueva, y reabastece a todas las cosas vivas. 

El símbolo de Acuario está representado en Egipto por la imagen de un hombre que sostiene dos cántaros vertiendo agua (supuestamente del Nilo). Aunque en otras culturas también se representa con la imagen de una mujer arrodillada vertiendo agua de dos jarras. 

A finales de julio o en las primeras semanas de agosto, el Nilo crece alrededor de la luna llena, la época del año en la que ésta se eleva en la constelación de Acuario. (La luna llena se eleva en el signo de uno, seis meses después de la fecha de su nacimiento).

Los egipcios creían que el Nilo era gobernado por el dios Osiris. Su santuario, el templo de Elefantina, era considerado uno de los más sagrados de todo Egipto. En ese santuario estaba depositada una reliquia sagrada, la tibia del dios Osiris. (No es coincidencia que Acuario rija los tobillos y la parte inferior de la pierna). 

Además, muy cerca de allí en la isla de Filae se encontró un bajorrelieve del dios Hapi, el dios del Nilo, vertiendo agua de dos vasijas, que evoca la imagen de Acuario como el aguador que vierte las aguas de la vida, para alimentar a la humanidad.

1 de enero de 2019





Texto e imagen: Guadalupe Aguilera

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:
Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco. Barcelona. Ediciones Urano, S.A. 

-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A. 

-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.

sábado, 25 de agosto de 2018

                          

                             Regresión


Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y grabo, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.

              Modelo de la foto: Guadalupe Aguilera

Y de pronto tomo conciencia y, como si me quitaran una venda de los ojos, muevo la cabeza de izquierda a derecha. El paisaje me resulta familiar pero no puedo precisar en qué lugar estoy. Me siento un tanto desorientada y aturdida. 

De pronto, noto como mis sentidos empiezan a recobrar vida.

Percibo un lejano murmullo, quizás sean voces, también escucho el canto de los pájaros y unas risas lejanas que parecen niños jugando. Giré sobre mis talones y me di cuenta qué me encontraba en mi colegio.

Por aquel entonces la enseñanza se hacía al aire libre.
 
Al reconocer a mis compañeros de clase corrí hacia donde estaban. Recuerdo que les comenté que estaba contenta porque hoy tocaba historia y con suerte la profesora nos contaría alguna leyenda. 

Vi como algunos niños comenzaban a sentarse por el suelo y que otra niña corría hacia la zona de los árboles para esconderse de su hermana. Yo también lo había hecho infinidad de veces.

Entonces me acordé del gran árbol, lo busqué con la mirada y allí estaba como siempre. Era impresionante, no os puedo decir cuanto media de alto porque no lo sé, solo sé que mi vista no alcanzaba a ver su copa. Para medir su contorno hacían falta más de ocho personas con los brazos abiertos. 

También tenía unas raíces muy gruesas que penetraban en la tierra a no sé cuantos metros de profundidad. Supongo que gracias a sus raíces el árbol había podido sobrevivir tantos años, que digo años, miles de años, y eso que cuando el dios viento se enfadaba no perdonaba nada, arrasaba todo lo que tenía por delante: chozas, cabañas, animales, hombres y árboles.

Esto me hizo pensar que al igual que el árbol los hombres también deberíamos tener buenas raíces y respetar la tierra.

(La tierra está llena de vida de nuestros antepasados y sabemos que la vida no muere nunca, no nos la pueden quitar ni robar, porque la vida es una antorcha que va de mano en mano, de hombre a hombre, de semilla en semilla y es una transferencia que no tiene regreso, es un infinito viaje hacia el futuro y al conocimiento. Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo que está bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos, para que respeten la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos, esto es lo que sabemos).Bibliografía consultada: Lazperi (3-10-2009) "Carta al Presidente Franklin del jefe indio Seatte de los Swamish".

De pronto una voz familiar interrumpió mis pensamientos. Era la profesora que acababa de llegar y nos pedía que nos sentáramos. Había que hacerlo en el suelo, encima de la tierra o de las hierbas (porque no existían los pupitres).

El día era hermoso, debía ser primavera, quizás el mes de abril, porque los campos estaban llenos de pequeña flores de infinidad de colores y los pájaros no dejaban de cantar.

Yo debía tener sobre unos doce años. Recuerdo que me senté en la primera fila porque no quería perderme ni una palabra de la historia. También recuerdo qué
a mi lado, a mi derecha, se sentó otra niña. El resto de los niños estaban sentados detrás de nosotras.

En posición de yoga, con las piernas cruzadas y las manos sobre mis rodillas  empecé a notar sobre mi cuerpo la agradable sensación de calor que los primeros rayos del sol producían. 
La brisa era suave, recuerdo que cerré los ojos y respiré profundamente. El aire limpio entró en mis pulmones y un olor a hierba fresca y a flores silvestres impregnó todo mi ser.

La profesora comenzó la historia diciendo: – En la prehistoria, mucho antes de que llegasen los Celtas a Galicia y ocuparan la región del bajo Miño ya se le rendía culto a la serpiente. Se creía profundamente que estaba asociada a la curación y al agua. 

Posteriormente se le rindió culto a la diosa gaélica Sirona (palabra que significa estrella), era una diosa de la curación con serpientes entrelazadas sobre sus brazos y también estaba asociada con la regeneración y la resurrección: La inmortalidad –.

La profesora hizo una pausa, quizás para comprobar que todos los niños  prestaban atención. Luego dirigió su mirada hacia donde yo estaba y dijo:
-Os voy a contar una leyenda que data de la prehistoria –.

En aquel momento no podía ni imaginar que la leyenda que iba a escuchar quedaría registrada en mi "subconsciente", y que a través del tiempo y espacio viajaría conmigo hacia algún lugar del infinito  (que desconozco).

“–Cuenta la leyenda que las serpientes al hacerse viejas marchaban a Babilonia donde se tendían a lo largo del suelo y se cubrían con musgo, tomando el aspecto de un tronco de árbol derribado o de gruesas raíces”-.


Sin esperar a que la profesora terminara de contar la leyenda pregunte: – ¿por qué se van a Babilonia y se tapan con musgo?. 
La profesora respondió: –Porque camufladas de esta manera los viajeros al pasar no las veían y, podían morir tranquilas sin que nadie las molestara ni les tiraran piedras

Viendo para la profesora, moví la cabeza con un gesto afirmativo en señal de que lo había comprendido. Luego miré a mi derecha y le dije a mi compañera señalando al viejo árbol milenario: – “La próxima vez deberíamos tener cuidado cuando pisemos sus raíces no vaya a ser que se trate de alguna serpiente camuflada” –.

Algunos niños comenzaron a levantarse, pero la profesora les pidió que se quedaran porque tenía que hacernos una pregunta y extrañados la escuchamos:

 –Si se os concediera un deseo ¿Qué pediríais? –.

Recuerdo que una niña pidió tener un novio guapo. Todos nos reímos, incluso la profesora. Algunos pedían dinero, trabajo, salud, otros querían ser jefes para no aceptar órdenes, etc.  
Me acuerdo qué yo estaba en la primera fila, pero que fui la última en contestar, pedí: Sabiduría. 
Entonces la niña que estaba a mi lado dijo: -Lo mejor de todo es tener salud –.

Comenzó un debate entre todos los niños, porque todos pensaban que su deseo era el mejor. La profesora tuvo que intervenir y mandar callar. Luego dirigiéndose a mí me preguntó: – ¿Por qué has pedido sabiduría? –. A lo que contesté: –Porque con sabiduría puedo tener el deseo de todos –.

Otra vez la misma niña que se sentaba a mi lado, enfadada y furiosa porque creía tener razón, se puso de pie y dirigiéndose al resto de la clase les dijo gritando: – ¡Lo mejor es tener salud! – Luego se volvió hacia mí y con un brillo de rabia en su mirada me dijo: –Si te pones enferma de nada te sirve ser sabia. 

Recuerdo que se levantó un alboroto porque muchos de los niños estaban de acuerdo con ella y otra vez tuvo que intervenir la profesora.

Cuando la clase quedó en silencio, la profesora me hizo poner de pie y me dijo: –Si quieres contestar puedes hacerlo, es tú momento –

Un poco nerviosa porque no me gusta ser el centro de atención dije: – La enfermedad cuando llega es muy mala, pero con sabiduría, inteligencia y conocimientos, puedes preparar pócimas, ungüentos, medicinas y remedios que te mitiguen el dolor y, quizás puedas llegar a curarte. Pero si no sabes cómo curar una infección, lo que te espera es la muerte.

De pronto, noto una sensación rara (pero no es desconocida) es la misma sensación que tuve cuando llegué esta mañana al colegio. Está oscuro, no veo nada, pero siento. Se que estoy viva y tumbada boca arriba. 

Trato inútilmente de moverme y recordar quien soy y como me llamo, pero por más que lo intento no puedo, si al menos pudiera recordar el nombre de mis padres ¡O de hijos! ¡Ay, Dios mío,!¡tampoco sé si tengo hijos! La angustia se apodera de mí y, consigo abrir los ojos. 

Un poco desorientada trato de reconocer el lugar donde me encuentro, y al cabo de unos segundos me doy cuenta que estoy en mi casa, en mi habitación, y poco a poco tomo conciencia de mí, de cómo me llamo y a que familia pertenezco. 

Me voy tranquilizando y me siento más aliviada, “menos mal”, pensé. 

Inspiré y soplando descargue toda la tensión y el aire que tenía en mi interior (Es horrible no saber quién eres, ni de dónde vienes, ni quien es tú familia).

Si he viajado a través del tiempo y el espacio a otra vida anterior no lo sé, quizás algún día tenga explicación. Pero a día de hoy, 5 de abril del año 2013, nadie lo sabe, porque no tiene explicación científica.
(os recomiendo que leáis la historia que escribí titulada "Conexiones astrales, Cáncer y alma").

Se que no se trató de un sueño ni que fue producto de mi imaginación, no puede ser; porque recuerdo pequeños detalles que no he contado. 

Me acuerdo de ver a una mariposa levantar su vuelo, y que pasó volando por delante de la profesora mientras nos explicaba la lección. 

También recuerdo ver como mi compañera que estaba sentada a mi derecha descruzaba las piernas porque no se sentía cómoda en su posición. 

Ahora cierro los ojos y puedo sentir el tacto de aquella tierra que cogí entre mis manos que yo apretaba, para luego dejarla escapar deslizándose entre mis dedos. Mientras qué mis compañeros continuaban con el debate de quien tenía razón sobre pedir el mejor deseo, y del que yo no quería participar.

Después de recopilar mucha información, os puedo confirmar que la leyenda de las serpientes que se cubrían con musgo existió en la prehistoria, que yo no sabía de su existencia y que nunca nadie me la contó.

Estoy tan sorprendida como lo puedan estar ustedes, porque yo en esta vida nunca estudié en ningún colegio que impartiera clases al aire libre. 

Siempre estudie en colegios públicos dentro de edificios, donde el recreo se disfrutaba en el patio de luces. 
Y nunca fui a ningún campamento que impartiera clases.   






Autora: Guadalupe Aguilera

3 PENSAMIENTOS EN “REGRESIÓN”


vanesa o 27 de mayo, 2013 ás 21:03 dixo:
Tengo que reconocer que la historia de regresión me enganchó…No tiene nada que ver con mitos y leyendas; pero está muy bien para las personas que creen en la reencarnación.Sigue sorprendiéndonos!

Diana o 28 de mayo, 2013 ás 15:49 dixo:
Una historia muy bonita, la verdad que me metí en el papel como si leyera un libro.Esperaba ver una piedra grabada. Pero la verdad que me ha gustado mucho esto de la regresión y volver a vidas pasadas.¿será verdad que ya hemos vivido antes? ¿en otra dimensión del espacio o tiempo?…uff, creo que siempre nos quedará la duda. Como cuando hablamos con alguien y ya sabemos lo que va a decir porque sentimos que ya lo hemos vivido.
Gracias por compartir tu experiencia,
Un saludo

Guadalupe o 29 de mayo, 2013 ás 10:49 dixo:
Contestando a Vanesa y a Diana:

A Diana quiero decirle que todas estas experiencias están en el subconsciente, y que a día de hoy el subconsciente sigue siendo” el gran desconocido”. 
El subconsciente es el responsable de la intuición que nos recuerda tipos de conducta olvidados, que pueden ser capaces de producir respuesta a pesar de no encontrarse sujetos a un recuerdo inmediato; trasladarnos al pasado o ayudarnos a prevenir situaciones futuras.

Y a Vanesa quiero decirle qué a mi me apasiona la historia, la arqueología y la astrología, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender nunca quise hablar de la reencarnación. 

El azar quiso qué conociera a mi vecina Celia Gómez Gómez una mujer con muchas inquietudes y muchas preguntas. Celia quería saber de donde venimos, quienes somos y si hay vida después de la muerte. Le obsesionaba la reencarnación y quería respuestas.

Yo le respondía que no podía saberlo, era un tema demasiado serio del que nunca me gustó hablar. Porque a mi lo que me gusta es la Astrología, dibujar piedras, y escribir historias de hechos que acontecieron en el mundo para que las personas las recuerden.

El signo de mi amiga Celia es géminis y su regente es "Mercurio" que significa "mensajero de los dioses". Quizás los dioses o el destino quisieron que Celia me encontrara, y qué al hablarme de la reencarnación despertase mi subconsciente.

Lo cierto es que un día de pronto y sin motivo alguno vinieron a mi mente recuerdos y experiencias actuales, que se unían a otras historias ya vividas por mi, en tiempos muy lejanos que mi mente había olvidado.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y espero que mi contestación haya sido de vuestro agrado.
Me despido con un fuerte abrazo y os deseo todo lo mejor.

Guadalupe Aguilera

Vigo 5 de abril de 2013